Ya ha llegado la primavera, la naturaleza se llena de colores, aromas y magia pasional, las plantas se cargan de exóticos matices y nos entregan el aroma de sus flores, los animales despiertan del letargo invernal…

La primavera es la época ideal para salir al aire libre y ponerse en forma, renovar el compromiso con un estilo de vida saludable, disfrutar de la vida con la pareja, familia y amigos, así como para salir de excursión por las buenas condiciones climáticas.

Pero los seres humanos nos enfrentamos también, durante esta época, a múltiples inconvenientes, desde las incómodas molestias típicas, hasta problemas más severos. Te indicamos los más frecuentes:

1. Faringitis o rinitis por alergias o polen, pastos, cortezas de árboles, y productos lácteos o con miel.
2. Asma bronquial o bronquitis alérgica que aumentan por la abundancia de polen o polvo.
3. Infecciones de la piel causadas por bacterias y hongos, por lavarse o bañarse en aguas contaminadas.
4. Infecciones gastrointestinales, por alimentos contaminados o por no lavarse las manos.
5. Deshidratación e insolación en niños y personas mayores de 50 años.
6. Diversas lesiones en articulaciones y/o en la piel por traumatismos, sobreexposición al sol, cortes y fracturas o esguinces.
7. Con la llegada de la primavera, llegan también las molestas moscas y las repugnantes cucarachas, y por supuesto, aumentan las parasitosis por artrópodos como piojos, garrapatas, pulgas, chinches, etc.

Es necesario reforzar las medidas de higiene, tanto personales como al preparar o consumir alimentos. Además, si se conoce algún tipo de alergia, se debería evitar el contacto con el agente alergénico, así como seguir las normas generales de salud, los consejos de Protección Civil para que disfrutes de tus vacaciones en primavera…
… y en caso de encontrar piojos, puedes consultar a Albapipis.